El paseo de Rodeira es la niña bonita del gobierno local de Cangas. Lo volvió a recordar ayer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña, molesto por las críticas lanzadas por la edil socialista María José Vilas, que denunció que la desviación del cauce del río Saiñas había dañado el citado paseo.

El edil del PP recuerda que María José Vilas formaba parte del anterior gobierno local como concejala de Seguridade Cidadán y que si ella habla ahora de peligro en el paseo de Rodeira es porque no debe conocer que a lo largo del anterior mandato se produjeron hasta 18 denuncias por daños a personas por el mal estado del paseo de Rodeira.

El paseo de Rodeira fue arreglado de forma integral por el actual gobierno a principios de este mandato, según evoca el edil de Medio Ambiente. Afirma que recientemente se realizó un nuevo desbroce y que tramo del paseo donde salva el río Saiñas, donde se produjo el derrumbe, fue precintado ya esta semana y que para la próxima comenzarán las obras que permitirán asentar el paseo. También anunció que se iba a ampliar el carril bici y que los trabajos en Rodeira forman parte del plan estatal para hacer frente a los daños provocados por el temporal. Graña apunta que se construirá una escollera para impedir que la arena invada de nuevo los aparcamientos.