Daniel Rodas ya es diputado en el Parlamento gallego. El edil de Moaña tomó ayer posesión de su nuevo cargo durante la sesión plenaria, en la que también estuvieron presentes algunos compañeros de su grupo municipal para mostrar su total apoyo en esta nueva etapa política a nivel autonómico. Rodas llega al hemiciclo gallego una semana después de tomar la decisión de sustituir al dimitido Carlos Aymerich y abrir, de este modo, un nuevo periodo dentro de su trayectoria en defensa de los intereses de los ciudadanos.

Al igual que los demás diputados de su grupo político, Bloque Nacionalista Galego, durante el acto de toma de posesión Rodas tomó en su mano un clavel y el ensayo de Castelao "Sempre en Galiza" como símbolo de fidelidad a la cultura y a la nación gallega. Tal y como prometió durante sus días previos a la formalización de su nuevo cargo, el moañés quiso hacer una defensa de los intereses de sus vecinos y, por tanto, lució junto a su grupo una camiseta reivindicativa en favor de los afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco, un problema que salpica a cientos de vecinos de su Moaña natal.

Después del acto, recibió la bienvenida de los demás diputados y también muestras de afecto de sus compañeros del grupo municipal como Libertad Cruz.

Además de reivindicar una solución para los vecinos damnificados por Novagalicia Banco, entre los intereses de Daniel Rodas resalta dar a conocer el sentir de la gente desempleada, trasladar los problemas y preocupaciones de los trabajadores de sectores como el pesquero y contribuir a la mejora de las condiciones laborales.

Futuro

La toma de posesión de Daniel Rodas no cambia por el momento la estructura del equipo municipal del BNG. Durante un tiempo indefinido, el edil continuará en su cargo a nivel municipal hasta que se retome la actividad plenaria en Moaña y se pueda formalizar su sustitución dentro del plano local.