El servicio de renovación del DNI regresó ayer a Bueu después de un periodo de ausencia que se prolongó a lo largo de dos años. El buenense fue uno de los concellos que se cayó de la planificación de rutas de las unidades móviles de la Policía Nacional para proceder a la expedición del documento, al igual que sucedió en otros como el de Nigrán. Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno se le confirmó a finales del año pasado al Concello de Bueu que se recuperaría este servicio para todo el año 2013.

La primera jornada de renovación del DNI estuvo marcada por la gran afluencia de vecinos, que completaron en días pasados las 65 plazas ofertadas para el día de ayer. Tras haber entregado ayer todos los datos y documentación, deberán regresar mañana para recoger su nuevo DNI electrónico.

El lugar habilitado para que se instalase la unidad móvil de la Policía Nacional fue la casa consistorial. La sede de la Policía Local de Bueu se descartó desde el principio al no contar con acceso para minusválidos, por lo que se habilitó una sala en la planta baja del concello buenense para atender a los vecinos que habían solicitado su cita para la renovación del documento.

El calendario de visitas ya está programado para lo que resta del año, con citas cada dos meses en Bueu. La próxima será el 26 de abril, y los que acudan a ella deberán repetir visita el 30 de abril para recoger el DNI. Después habrá citas los días 26 y 28 de junio, el 25 y el 30 de septiembre, el 24 y 29 de octubre y el 18 y 20 de diciembre. En septiembre y octubre habrá visita para compensar el mes de agosto, en el que no habrá citas.

La acogida del servicio ha sido muy positiva, y de hecho, ya hay solicitudes de cita para abril. Los interesados en hacer la renovación de su DNI sin tener que desplazarse a otros municipios, podrán hacerlo en la sede de la Policía Local de Bueu.