La naviera Nabia llenó el barco "Pirata de Cíes", con 250 plazas, en el viaje de presentación por la ría que realizó ayer para los centros escolares y asociaciones de padres de la comarca de O Morrazo y de Vigo que disfrutaron de un recorrido que partió de Cangas para llevarles hasta la isla de San Simón y Cíes. El viaje comenzó a las 10.30 horas y el regreso fue alrededor de las tres de la tarde, tiempo durante el cual la naviera también les agasajó con un apertitivo.

El motivo del viaje era presentar para este abanico amplio de población, como es la escolar, la oferta de actividades en barco abierta para los niños y que ya se realiza desde hace varios años, aunque para esta edición hay novedades. Así, los responsables da la naviera acompañan la programación de excursiones de este año con un equipo de animación propio a bordo del barco, a base de bailes; y también en las islas Cíes en donde se realizarán jincanas y juegos variados.

En el viaje de presentación de ayer participaron unos 60 colegios de la zona, sobre todo de O Morrazo y de Vigo, con un total de 23o personas. El frío fue también protagonista en esta ruta didáctica y los que quisieron disfrutar de la travesía en la bañera del barco, tuvieron que hacerlo protegidos de las bajas temperaturas.