El Concello de Bueu ordenará la limpieza de la finca contigua al lavadero del lugar de Cividade, donde el miércoles el Grumir encontró un cráneo humano. El requerimiento municipal a los propietarios se produce ante el estado que presenta el terreno, que se encuentra "a monte", y en principio desde el gobierno local lo desligan del hallazgo de esta semana. "Es algo que también estamos haciendo en otros lugares del municipio", señalan.

Miembros del gobierno local explicaron ayer que al parecer el juzgado habría decretado depositar en un cementerio el cráneo humano hallado en Cividade, pero la información estaba sin confirmar. En un primer momento los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra, pero en estos casos lo más frecuente es que a continuación se deriven a Madrid para ser analizados de manera más exhaustiva e intentar determinar la antigüedad. Por el tamaño que presentaba el cráneo sí que fue posible inferir que pertenecía a una persona joven o a una mujer.

El descubrimiento fue casual y lo realizaron miembros del Grumir, cuando se encontraban desbrozando y limpiando el entorno del lavadero del lugar de Cividade.