El Consorcio de Comercio do Salnés, en el que participan siete asociaciones de comerciantes de la comarca, se beneficia de un convenio financiero que acaba de firmar con Caixanova, ante la presencia de la directora Xeral de Comercio, Nava Castro, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de A Illa de Arousa. Los beneficios no sólo son para los comerciantes asociados sino para sus clientes, lo que redundará en facilidades para animar las ventas en una época generalizada de crisis económica.

En este convenio participan las asociaciones de comerciantes de Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Meaño, Ribadumia y A Illa de Arousa. Los asociados podrán acceder a la contratación de préstamos personales e hipotecarios, pólizas de crédito y avales, así como a tarifas preferentes y personalizadas para distintos servicios prestados por la entidad crediticia.

Los comerciantes adheridos tendrán a su disposición la tarjeta Comercio, así como el crédito telefónico CrediSalnés, que permiten, entre otras ventajas, el pago fraccionado para el comprador en plazos de hasta 12 meses, con una tasa de descuento para el negocio.

El convenio además establece un apartado para el desarrollo de distintas iniciativas orientadas a la potenciación de las actividades del comercio en O Salnés. A través de ayudas económicas de la entidad, los comerciantes podrán realizar actividades focalizadas hacia el fomento del empleo, la promoción de actividades industriales y la venta de productos, el desarrollo de acciones de marketing y la introducción de nuevas tecnologías.

Otra de las ventajas es el acceso gratuito al servicio de banca electrónica E-nova y la funcionalidad de gestión de impuestos Virtual Fisc.