Una caravana sin nadie en su interior de las instaladas supuestamente ilegal en la bajada de Castiñeiras resultó totalmente calcinada en un incendio que comenzó a las 5.30 horas de la mañana. La alerta había fijado el incendio en Areabrava y tanto la Guardia Civil como Protección Civil de Cangas tardaron unos minutos en localizar el fuego. Cuando llegaron, los efectivos de Protección Civil refrescaron la zona y aseguraron el perímetro. El camión del Parque Comarcal de Bomberos no pudo intervenir porque le fue imposible acceder a la zona donde se encontraba la caravana.

La Guardia Civil sospecha de que el incendio fue intencionado, ya que no había conexión eléctrica. Protección Civil, sin embargo, localizó fuera de la caravana un caja de registro de contador. Cabe señalar que el Concello de Cangas, una de las primeras medidas que adopta en los expedientes que abre de este tipo por infracción urbanística, es cortar la luz. También es cierto que como la medida es provisional, los denunciados recurren ante el juzgado y vuelve a conseguir el suministro de energía, hasta que el juzgado dirime sobre el fondo del asunto.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que la caravana es propiedad de un vecino de Salceda de Caselas. Se encontraba vacía en el momento del incendio y por la tarde, la Guardia Civil aún no había localizado a su supuesto propietario. La caravana se encontraba en una finca poco mayor que el vehículo, algo que en esta zona es habitual y que el Concello de Cangas luchas desde hace muchos años en vano por erradicar, sin conseguirlo porque los expedientes se amontonan en los juzgados.

En la bajada a Castiñeiras se concentran gran parte de los expedientes de infracción urbanística que abrió el Concello de Cangas y que la Xunta de Galicia tiene sin resolver. Según los últimos datos, desde 1995 has pendientes de resolver 403 infracciones en la costa en el municipio de Cangas.