La concejal del PP de Bueu Susana Canosa acusa al BNG de "engañar" a los buenenses y "especialmente a las personas que vivimos en el rural". El PP considera que "el deber del gobierno local" es seguir ampliando el saneamiento en Beluso y no tiene que considerarlo "un gran logro".

Por otra parte, indica que "lo que sí sería un logro" para "todo el mundo" sería "la ampliación de la carretera de Beluso hasta A Portela". Sin embargo, "la falta de voluntad por parte de Félix Juncal y su incompetencia no ha permitido que eso sea una realidad". Además, exigen al alcalde que "empiece a hablar con los vecinos del tramo que va hasta A Roza para poder humanizarla allí donde se pueda". Canosa pide además al gobierno local que "limpien las aceras del centro de Beluso y Rúa Nova de Arriba" porque "no se puede andar por ellas" e indica que "la falta de limpieza es extrema".

También añade que "las farolas de la recta del Peón están en un estado deplorable por falta de mantenimiento". En esta línea, indica que "el concello lo único que sabe hacer es tirar y poner a cuenta del dinero de todos" en vez de realizar unas buenas labores de mantenimiento. Además, se refiere a la concejala Teresa Magdaleno para indicarle que "Beluso lo queremos acondicionado todo el año, no sólo en las fiestas patronales que este año no hay, por lo que me temo que quedaremos sin limpiar".

Ante esta situación, Susana Canosa tacha al gobierno de "incompetentes y manipuladores que faltan a la verdad continuamente y venden obras suyas sin serlo".