El Concello de Cangas ha hecho llegar a la Dirección General de Costas un informe en el que aconseja que no se apruebe el aumento del número de pedaletas en las playas canguesas que demanda la empresa. La concesionaria del servicio, que también se encarga de alquilar sombrillas y tumbonas, realizó una petición a Delegación de Costas para que, con la llegada de agosto, las playas del municipio pudieran contar con el doble de embarcaciones de las incialmente autorizadas. El número de "pedaletas" disponibles se duplicó, a pesar de que el Concello de Cangas no tiene constancia de que se haya autorizado el incremento. En Rodeira se pasó de cuatro pedaletas a ocho, mientras que las playas de Liméns, Nerga, Barra y Areacova contaban con tres y ahora disponen de siete embarcaciones.

Desde que el servicio municipal de salvamento se puso en funcionamiento a mediados de junio, se han registrado 206 incidencias relacionadas con embarcaciones. La mayoría de los avisos se producen cuando éstas invaden la zona reservada para el baño, en vez de utilizar el carril habilitado para entrar o salir del agua. Debido al riesgo de golpear a algún bañista, las hidropedaletas deben circular por fuera de la zona balizada.

A pesar de que las únicas playas que cuentan con este servicio son las de Rodeira, Liméns, Areacova, Nerga y Barra, en numerosas ocasiones los servicios de salvamento han tenido que dar aviso a usurarios que se alejaban demasiado de la zona de la playa,es habitual encontrar embarcaciones en Massó, Punta Subrido y en los polígonos de bateas de Nerga, Liméns y la Ría de Aldán. La empresa está obligada a disponer de embarcaciones de auxilio en cada arenal en que existe el servicio, aunque, en la práctica, los encargados de llevar a cabo los rescates son los miembros del servicio municipal de salvamento.