Síguenos en redes sociales:

40.000 euros en tasas por uso de vía pública

El Concello pasa al cobro los recibos por toldos y vados correspondientes al ejercicio de 2008

El Concello de Cangas abrió ayer el plazo de cobro voluntario de las tasas por aprovechamiento especial y utilización privativo de dominio público en las modalidades de entrada de vehículos a través de acera y ocupación de la vía pública con elementos cerrados, toldos y marquesinas correspondientes al ejercicio de 2008. El padrón por estos conceptos, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) asciende a 39.893 euros.

El período voluntario de cobranza está abierto hasta el próximo 3 de mayo. El ingreso podrá realizarse en las entidades colaboradoras que figuran en los recibos que se remiten por correo ordinario o cuyos duplicados se pueden recoger en el Concello, y, si no se produce por cualquier motivo, comenzará el procedimiento ejecutivo, con el añadido de los intereses correspondientes.

Costas, no

Lo que no va a cobrar el Concello de Cangas son las tasas correspondientes a la ocupación de espacios en dominio marítimo terrestre. La institución municipal ya lo comunicó a Costas la semana pasada, y la Jefatura provincial respondió con un escrito en el que le advierte de la obligación municipal de informar dichos expedientes. La secretaria señaló que es así, pero los informes policiales sólo se emitirán en respuesta a la documentación que remita Costas, no antes, y se mantiene la negativa municipal a cobrar la tasas.

En los próximos días se publicará un bando donde se informa de los requisitos que deben cumplir los solicitantes y la documentación que deben entregar en Pontevedra, con el único objetivo de facilitarle los trámites, según explicó la concejala de Turismo, Mercedes Giráldez. "Nós sabemos cal é a nosa obriga, pero tamén a deles", manifiesta la edil, que no encuentra razonable que el Concello de Cangas actúe de simple intermediario, haciendo los trámites y cobrando las tasas para Costas sin recibir a cambio ninguna contrapartida.

Pulsa para ver más contenido para ti