El Concello de Bueu solicitó una prórroga a la Xunta de Galicia para ejecutar la recuperación de la antigua calzada medieval de la aldea de Meiro. Esta actuación cuenta con financiación autonómica dentro del maco de un programa para dinamizar las áreas rurales de Galicia durante el periodo 2008-2009. El gobierno local ha iniciado la fase de licitación de la obra, que se hace bajo el sistema de procedimiento negociado, y ya ha invitado a varias empresas a presentar una oferta.

El departamento autonómico que subvenciona este proyecto es la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). El coste total de la obra es de 172.000 euros y la agencia aporta casi la mitad del presupuesto, cerca de 80.000 euros. Esta antigua calzada medieval, que tenía su origen en el entorno de A Casela, en su día sirvió para unir los municipios de Cangas y Bueu, casi como una equivalencia de la actual carretera PO-551. En la actualidad, el vestigio más evidente de su existencia es el enlosado que se conserva en algunos puntos del camino. Además, está registrada en el inventario de la Dirección Xeral de Patrimonio, que no puso ninguna pega a la obra.

La propuesta presentada por el Concello de Bueu propone la recuperación en tres tramos diferenciados: desde A Casela a San Antoniño (280 metros), el segundo tiene una longitud de 340 metros en este mismo entorno y el tercero conecta el lugar de San Antoniño con la parte interior de A Graña.

En realidad, el último originalmente no formaba parte de la calzada, pero desde el ejecutivo local apuestan por su recuperación para completar la obra. Por otro lado, esta recuperación servirá como un complemento a la ruta de senderismo de los molinos del río Bispo y Frade.