Los pacientes de Moaña pueden ser atendidos, desde ayer, en el servicio de radiología del centro de salud de Cangas, tanto por la mañana como por la tarde. Pero el primer día ningún moañés tenía cita para realizar una prueba médica de este tipo.

Con esta medida se consigue una de las demandas históricas de la Plataforma Pola Sanidade de Moaña, que llevaba años denunciando que los vecinos de Moaña se deben desplazar hasta los hospitales vigueses de Povisa y A Doblada, "Cando en Cangas a maquinaria estaba si utilizar duran as tardes", explican desde el colectivo de usuarios de la sanidad. En principio la intención era que los residenten en Cangas recibieran las citas por la mañana y los de Moaña por la tarde, pero al final se acordó que las citas se concedieran indistintamente, dependiendo del orden de solicitud. "Unha persoa maior non pode chegar soa ata os hospitais de Vigo, sempre a ten que levar alguén", apuntan los usuarios.

Además, también estaba la razón económica. Ya que según la plataforma para acudir a Povisa o al centro de A Doblada siempre es necesario acudir en trasporte público o dejar el coche particular en un parking, "co gasto que iso implica". El gerente de Atención Primaria se había comprometido hace varias semanas a llevar a cabo este cambio.