Síguenos en redes sociales:

El Club de Tirán renunciará a la cesión de terrenos de Portos

Hoy se celebra una asamblea extraordinaria para tratar la cuestión

El Club de Tirán renunciará a la cesión de terrenos de PortosGonzalo Núñez

La Sociedad Deportiva Tirán, en Moaña, celebra hoy una asamblea extraordinaria en la que aprobará, si procede, la renuncia de la concesión administrativa de uso de terrenos pertenecientes a Portos de Galicia, la propuesta de que el Concello licite una nueva cesión y la firma de un convenio entre gobierno local y club para poder utilizar dichos terrenos.

Esta decisión ha sido tomada tras la imposibilidad de pago de la cuota exigida por Portos de Galicia para que el club pueda hacer uso del terreno público y que asciende a 7.306 euros al año. La Sociedad Deportiva Tirán cuenta actualmente con un espacio de 1.824 metros cuadrados cedidos por la Consellería de Política Territorial a través de un convenio que concluye en el 2014, tras su renovación en el 2007, a través del cual se establece que el Club puede disponer de la explanada y una rampa de 225 metros cuadrados pagando por semestre más de 3.000 euros.

Desde la directiva de la Sociedad Deportiva se quejan del aumento de la cuota, ya que antes de la última renovación la suma no llegaba a las 150.000 pesetas y alegan que el incremento “considerable” de la cantidad a pagar para desarrollar sus actividades, hace que el club no pueda asumir la carga económica debido a su situación financiera actual, que definen como “difícil”.

Por este motivo, tras ponerse en contacto con la Consellería de Política Territorial y una vez expuesto el tema al Concello de Moaña, la sociedad deportiva apuesta por la renuncia a la concesión administrativa de uso de los terrenos con el único objetivo de que el gobierno local licite la cesión de dicho espacio con la Xunta y, a continuación, se cedan “gratuitamente” al Club. Esto se realizaría a través de la firma de un nuevo convenio, en este caso entre Concello y sociedad, por un periodo indeterminado de tiempo. De esta forma, el Club podría seguir llevando a cabo sus actividades y no tendrían que asumir el “gran” peso económico que suponía la concesión con Portos.

Actividades sociales

Además, desde la directiva quieren recordar que en las instalaciones del Club se ofrecen programas sociales y deportivos a muchos jóvenes y que la mayoría de ellos, están abiertos al público en general, independientemente de que sean socios o no. A esto se le suma la celebración de regatas y eventos deportivos de renombre, como es el caso del que tendrá lugar este año en julio: la prueba de traineras de la Liga ACT-San Miguel, que aseguran, “impulsará el turismo de nuestra localidad”. Por estos motivos, consideran que el Concello debe tomar parte en el asunto y permitir que el Club siga disponiendo del espacio necesario para llevar a cabo su actividad.

Pulsa para ver más contenido para ti