I. T.  Cangas

Con el récord gallego de permanencia en el programa Cifras e Letras, emitido en la TVG, el joven Fernando González se plantea participar en otros formatos del mismo estilo. "A uno de los que iría es a La Ruleta de la Fortuna", asegura.

González, aunque es natural de Vigo, reside en Aldán, donde trabaja como profesor de autoescuela. Sin embargo, parece que ha sido su hobbie el que le ha traído la fortuna. Ha participado 33 veces en el concurso Cifras e Letras, con el que ha conseguido ya 16.500 euros de premio y, según afirma, utilizará el dinero "para pagar la entrada de un piso".

El joven, que siempre fue fan del concurso, decidió presentarse por propia iniciativa. "Lo veía siempre en casa y, como solía acertar, envié una solicitud". Explica que siempre fue un apasionado de las cifras; sin embargo "en el programa me di cuenta de que lo que mejor se me da son las letras, es en lo que he destacado". Fernando ha eliminado a gran cantidad de concursantes, pero reconoce que "hubo algunos que me lo pusieron difícil". A pesar de las presiones, el joven concursa siempre tranquilo y ganando sobradamente. La palabra más rara que ha dicho es "capudre", una especie de árbol, y en cuanto a la más larga, ha llegado al límite de nueve letras en varias ocasiones con términos como "lamentado" o "lesionado". Afirma, además, que "me encanta el programa, es perfecto en duración y contenidos" y asegura que la prueba que más le gusta y mejor se le da es el duelo, donde se bate con otro participante.

Ahora, con el récord de permanencia de Galicia, aspira a conseguir el de España, que actualmente lo posee un concursante andaluz con 116 programas. ¿Conseguirá superarlo?