La Consellería de Educación decidirá a finales de este mes la oferta de ciclos de los centros escolares. El Instituto María Soliño, de Cangas, espera como "agua de mayo" esa decisión y que el centro no pierda el Ciclo Superior de Administración "porque funciona y la gente se emplea", apuntan desde la dirección.

El IES Rodeira tan sólo imparte el segundo curso de este ciclo, con 20 alumnos, porque el año pasado y por falta de estudiantes, la consellería decidió suprimir primero. El centro había recibido la matrícula de cuatro alumnos para este primer curso y tenía confirmadas las de otras dos aunque fuera de plazo y Educación resolvió, dos días antes de iniciarse el curso en septiembre, que no había primer curso. Los alumnos tuvieron que buscar alternativa en otros centros, como el IES A Paralaia de Moaña donde también se imparte este mismo ciclo.

Desde la Consellería de Educación se asegura que aún no hay una decisión tomada a este respecto. La comisión en donde se informará, con la presencia de los sindicatos, puede celebrarse a finales de este mes y publicar la oferta en el Diario Oficial de Galicia (DOG) a principios de junio.