La Policía de Cangas detuvo a tres personas durante el fin de semana, una por agresión en el ámbito familiar, otra por conducir bajo los efectos del alcohol y la tercera por un altercado de orden público que derivó más tarde en un presunto delito de resistencia la autoridad.

El servicio de urgencias del 112 alertó a la Policía Local de una agresión en el ámbito familiar en el centro urbano de Cangas. Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación y proceder a la detención de un vecino de la localidad que supuestamente había agredido a su compañera sentimental. El detenido pasó después a disposición judicial.

La segunda detención se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando un vehículo que circulaba por el centro urbano en dirección Moaña se salió de la vía e impactó contra un muro de cierre, sito en el número 38 de la avenida de Ourense. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0,72 mg/l en aire, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad de tráfico. Se instruyeron las diligencias oportunas para que el martes la causa se vea en un juicio rápido.

La tercera detención se realizó en las inmediaciones del Concello, cuando un individuo molestaba al personal del limpieza del consistorio. Al identificarlo se produjo un altercado que finalizó en su detención. El individuo no recordaba donde tenía el vehículo estacionado en Cangas.