El alcalde de Moaña habló ayer del conflicto y de las razones que llevaron al gobierno municipal a impedir el encierro de los que rechazan el Catastro en el consistorio, aunque declinó pronunciarse sobre las medidas que adoptará el bipartito si, como pretende la Plataforma contra el catastrazo, prosiguen las movilizaciones.

- Los vecinos se encontraron ayer tarde con la puerta del concello cerrada, algo que no suele ser habitual.

- No, y no volverá a estar cerrada en el futuro. Pero nos hemos hecho el propósito de devolver al concello la normalidad institucional y no es de recibo que un partido político quiera convertir la casa de todos, que es un lugar de reunión, de diálogo y de participación, en una especie de circo. Pido al PP que reflexione y que recupere la senda del diálogo y de la colaboración.

- Los miembros de la Plataforma pretenden volver hoy al consistorio para intentar de nuevo encerrarse.

- Son muy libres.

- Confían en que como está convocada una comisión de Urbanismo podrán acceder libremente al concello ¿Será así?

- No lo se.

- ¿Se mantendrá la convocatoria de esa reunión?

- No lo se. Lo más importante en este momento es que los vecinos, en todos estos días, han dado muestras más que sobradas de ser conscientes de la operación que ha montado el Partido Popular. Han mostrado su desaprobación respecto a los incidentes y un sentimiento de vergüenza ajena, de pensar que el municipio de Moaña no se merece este espectáculo. Confío en que el PP reflexione y que medite, y que no hipoteque la responsabilidad que en su día le dieron sus votantes.

- ¿Ha tomado ya el gobierno municipal una decisión sobre la solicitud del PP de cara a la celebración de un pleno extraordinario en un pabellón?

- El escrito todavía no ha llegado a la Alcaldía. He tenido noticias al respecto pero aún no he tenido acceso a esa petición. Una vez que la tenga ya veremos como se resuelve.