La polémica abierta entre el Concello de Moaña y la Autoridad Portuaria de Vigo por su gestión en la zona de servicio que tiene en el municipio, y que abarca buena parte del litoral de Domaio y de Meira, sólo acaba de empezar. A las críticas que el alcalde nacionalista, Xosé Manuel Millán, realizó al presidente de la Autoridad Portuaria y candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, por el abandono de los pantalanes de O Latón, la falta de compromisos con el paseo de Domaio y que siga sin aprobarse el Plan de Usos del Puerto, le responde ahora el candidato socialista de Moaña, Víctor Pastoriza.

De las obras de acondicionamiento del relleno de Domaio, que darán continuidad a la mejora del frente marítimo en este espacio, y a las que se había comprometido Caballero, Pastoriza dice que el Partido Socialista ya había anunciado en breve que se estaban haciendo las gestiones para "desenquistar este importante proyecto" y que habrá "boas noticias para os veciños".

Negociar una solución

Respecto al panatalán de O Latón, "e a pesar de que o noso partido non quere mirar atrás, de feito o noso lema e miramos adiante", sí que dice que hay que recordar que esa "necesaria" instalación portuaria llegó a esta situación de abandono como una de las primeras consecuencias de la división del sector de trabajadores del mar. Recuerda que la Cofradía tenía una concesión "dacordo coa normativa legal pola que pagaba o correspondente canon a Autoridade Portuaria, e que tuvo que renunciar, me consta despois de chamar en gran número de portas con escaso resultado".

En este caso, Pastoriza cree que el Puerto siguió el procedimiento reglado y licitó de nuevo la concesión: "Unha pena que en aqueles momentos non houbera outro tipo de colaboración entre as diferentes administracións".

Por esta razón, anuncia que su partido encabezará, tras las elecciones, vías de negociación y colaboración entre la Autoridad Portuaria, el concesionario de la instalación y el sector de los trabajadores del mar, para encontrar la mejor solución negociada.