La Policía Local de Cangas acudió en dos ocasiones consecutivas, la primera en la noche del martes y la segunda, ayer por la mañana, a la calle Longán del Río, en el casco urbano aunque perteneciente a la parroquia de Coiro, por una denuncia de vecinos del edificio número 9, que se quejaban de un fuerte olor a gas. En concreto la alarma procedía de la vecina del tercer piso por olores a gases en el cuarto de baño. Hasta el lugar se desplazaron en la noche del martes los bomberos y Protección Civil, que ayer también volvió a la vivienda, alertada por la central de emergencias del 112.

Sin embargo, tal y como confirma el jefe de la Policía Local de Cangas, las mediciones que se realizaron en la vivienda, en donde sí era notorio un fuerte olor a gas, dieron negativo, por lo que se sospecha que los gases podrían proceder de un vertido de algún disolvente a la red de alcantarillado.

Las continuas explosiones de viviendas por escapes de gas en otros lugares de España ha hecho acrecentar la psicosis de los vecinos que, en seguida que perciben un olor extraño, llaman a las fuerzas de seguridad. El último problema que se registró en Cangas fue hace sólo unos días cuando una excavadora rompió la red de gasificación en el cruce de las calles San José y Andalucía, y fue desalojado un edificio.