El Concello de Cangas da por finalizadas las obras de acondicionamiento del puente de la carretera provincial que transcurre entre los lugares de Herbello y A Magdalena. Los trabajos consistieron en la mejora del firme, dotación de aceras e instalación de barandillas.

Asimismo, se acometieron distintas mejoras en el vial, consistentes en su ampliación y en la dotación de aceras. También se construyó un nuevo paso subterráneo que va a permitir la continuidad del Paseo dos Muíños.

Por otra parte, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria comunicó al Gobierno local la desafectación de la escuela de educación infantil de Cimadevila, que el concello estudia dedicar a usos socioculturales.

El concello también recibió la notificación de las ayudas que concede Presidencia para afrontar los gastos ocasionados por las riadas que tuvieron lugar durante los pasados meses de octubre y noviembre. Estos fondos ascienden a 22.826,69 euros, para arreglar los desperfectos producidos en octubre; y a 58.127,69, en el caso de los daños sufridos en el mes de noviembre.

Pero las ayudas que recibirá el concello de otras administraciones en los próximos no se acaban aquí. De esta forma, la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una partida de 15.000 euros para dotar de agua caliente las duchas de la playa de Rodeira a través de un sistema de energía solar, que también se utilizará para iluminar el entorno.

El organismo provincial destinará también una importante cantidad para realizar otras mejoras en los arenales de la localidad. Así, subvencionará con 20.000 euros el acondicionamiento de los aseos de la playa de Rodeira. La misma cantidad será destinada para mejorar los accesos a los arenales de Areabrava y Arneles.

Comienza el estudio geotécnico de las viviendas para jóvenes

El gobierno local cangués tiene previsto que mañana mismo comiencen los trabajos de realización del estudio geotécnico en la parcela municipal adyacente al Auditorio de la localidad, donde se pretende iniciar próximamente la construcción de viviendas especialmente pensadas para los jóvenes del municipio. Estos estudios geotécnicos tienen como objetivo analizar el estado del firme antes de que se inicien los trabajos de construcción.

La edificación de estas viviendas de protección oficial ya cuenta con una partida especial reservada en los presupuestos municipales de 2007 aprobados el viernes.

El proyecto va a permitir la construcción de un total de 24 viviendas que tendrán un precio aproximado de 60.000 euros.

El gobierno local ya cuenta con un proyecto básico y en breve se espera que pueda salir a concurso la licitación de las obras para que las empresas interesadas en hacerse con los trabajos puedan presentar sus ofertas.