Más de 500 personas participan en la puesta en escena de la Semana Santa de Cangas de O Morrazo en la que más de 5.000 participarán en las procesiones que recorrerán las calles de la villa. Las cuatro cofradías de Cangas: De las Dolores, San Pedro, El Cristo y la de la Misericordia mueven a algo más de cien penitentes (encapuchados) en las procesiones en las que participan también una escuadra de quince fieles que se visten de romanos con trajes que ya son propiedad municipal.

Oficialmente, la Semana Santa de Cangas, la única de la provincia calificada como de Interés Turístico Galego, comenzó ya el pasado día 10 de marzo con el programa de cultos que abrió la novena a San José. La primera misa solemne se celebra el 19 a las siete de la tarde, dedicada a San José, a continuación se celebrará la primera de las procesiones.

La organización (Concello de Cangas, Organismo Autónomo de Turismo y Coordinadora de cofradías de Semana Santa) se lamentaba este año el no haber sido capaz de realizar la presentación de la Semana Santa de Cangas en ciudades como Vigo o Pontevedra, con el propósito de atraer a más fieles a la villa. Así, Manuel Gil señaló ayer en la presentación del cartel propagandístico realizado por Foto Marcial, que la Semana Santa de Viveiro -con la que se rivaliza cristianamente-se presentaba en Vigo. La organización considera que, además del carácter de celebración religiosa, la Semana Santa de Cangas debe servir también, como en otros muchos lugares de España, polo de atracción para el turismo. La organización espera poder realizar esta expansión el próximo año, con el fin de atraer a Cangas a gentes de Vigo, la provincia de Pontevedra y Ourense.

El día 30 de marzo, viernes de Los Dolores, es festividad local en Cangas y, por lo tanto, es el día en el que más actos se concentran, tanto religiosos como culturales. Es el día en el que la imagen de la Virgen de Los Dolores sale a las calles, que en esta ocasión estará acompañada por las bandas de música de Cangas y Arcade.

El viernes 6 de abril, es el otro día grande de la Semana Santa de Cangas. Ese día, la primera procesión que saldrá será la de San Pedro, las 7.00 horas; a las 10,30 tendrá lugar la del Santo Encuentro, con más de 14 pasos y centurias romanas; a las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro y a las 24.00 horas la procesión del Silencio.