El líder de la Frente Popular Galega, Mariano Abalo, solicitará en el próximo pleno un acuerdo para rechazar cualquier modificación de las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico al considerarlo "un claro trato de favor, además de condicionar e hipotecar el Plan Xeral de Ordenación Municipal".

Abalo responde de este modo a la solicitud de Residencial Marina Atlántica de modificar la normativa para poder desarrollar su proyecto de actuación en el ámbito de O Salgueirón. En la moción presentada, reclama asimismo que se encargue un informe jurídico a los servicios municipales pertinentes sobre esta propuesta "en base a los condicionamientos legales existentes", tales como la "existencia previa de un convenio urbanístico, estar presuntamente adjudicado el PXOM o incluso que la propuesta de modificación referida esté informada por un abogado que antes trabajó para el concello y los promotores".

La FPG considera "incongruente" la adjudicación "presunta de los trabajos de un nuevo PXOM, a menos que se nos confirme que se trata únicamente de recuperar el viejo". En su argumentación, Abalo recuerda que el pleno del 30 de junio de 2004 "aprobó un convenio urbanístico que ahora se ve modificado y alterado con la propuesta presentada por Residencial Marina Atlántica y Caixanova". El político asegura que esta iniciativa se realiza "sin duda aprovechando la deuda de 1,5 millones de euros y la evidente influencia fáctica de todo tipo que ejerce el clan bancario", en referencia a la retribución económica que percibió el concello por el convenio de Massó.