Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el mercadillo de Marín, pero solo con productos hortícolas

El Concello ya recuperó también la atención presencial en el Consistorio pero solo se podrá acceder si se tiene cita previa

6

Regresa el mercadillo de frutas y verduras de Marín

La normalidad trata de regresar poco a poco a la villa marinense pero con restricciones para que este proceso de desescalada sea seguro. En cualquier caso, los vecinos de Marín vieron como se celebraba ayer el primer mercadillo desde que se decretó el estado de alarma.

La vuelta de los ambulantes estuvo, en cualquier caso, muy condicionada por la normativa que señala que solo se podrán instalar puestos de alimentación o relacionados con la huerta. Así las cosas, tan solo hubo puestos de venta de flores, plantas, frutas, verduras y otros productos alimenticios.

Esta restricción hizo que no fuera necesario comprobar que el mercado no rebasaba el aforo de más de un 25% de los puestos habituales, dado que estos sectores representan menos de ese porcentaje.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por otro lado,el Concello de Marín anunció ayer una resolución de la Alcaldía mediante la cual se establecen una serie de protocolos o medidas con el objetivo de retomar poco a poco la actividad normal en los servicios municipales.

En cuanto a los servicios externos, las distintas brigadas municipales (Obras, Electricidad, Aguas, Parques y Jardines) continuan funcionando mediante turnos semanales y con flexibilidad horaria con el objetivo de reducir al mínimo las situación de coincidencia entre los distintos grupos de trabajo.

En cuanto a los servicios administrativos y de atención a la ciudadanía que se prestan en el Concello,el Consistorio ya recuperó la atención presencial, estableciendo turnos por parte de las distintas jefaturas. Afectan a servicios como Registro, Estadística (Padrón), Tesorería, Urbanismo, Secretaría, Intervención y Promoción de Empleo. El horario de atención al público de forma presencial será de 10 a 13 horas y será obligatorio contar con cita previa que se solicitará llamando al teléfono 986 88 03 00. Se mantendrá también la atención telefónica en hroario de 9 a 14 horas. En todo momento se deberá mantener la distancia mínima aconsejable y se controlará el acceso al ayuntamiento.

Policía Local,Servicios Sociales, CIM y Nuevas Tecnologías continuarán con los turnos de trabajo del personal.

Compartir el artículo

stats