Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COAG critica la estación de buses de la intermodal y niega implicación en su diseño

El Colegio de Arquitectos desmiente a la Xunta,y afirma que esta no tuvo en cuenta sus alegaciones a un proyecto que mantiene "graves deficiencias"

La delegación de Ourense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) niega que, como declaró esta semana la Xunta, ese órgano colegiado haya contribuido en el proyecto de la estación de autobuses de la intermodal y afirman que la Xunta ni siquiera introdujo las alegaciones que presentó este órgano colegiado.

Recuerdan que el 13 de junio de 2017 el COAG presentó "una contundente alegación al proyecto integrador en la que se pedía la revisión total de la propuesta, toda vez que en absoluto alcanzaba los objetivos de permeabilidad y movilidad necesarios para la ciudad de Ourense" . Se alegaba, entre otras cosas, que la propuesta presentada era "abusiva, constreñida e invasora del espacio".

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, y en especial sus representantes en Ourense, manifestaron públicamente en diferentes ocasiones, y lo sigue haciendo en la actualidad, su total oposición a este proyecto" y añaden que "en ningún caso, lo que pretenden construir incorpora los cambios solicitados por este colectivo como se señala desde la Xunta".

Así, en marzo de 2018, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia "ante los irrisorios cambios planteados en el proyecto para la estación de autobuses, hizo público un manifiesto en el que mostraba su total desacuerdo con esas variaciones planteadas, señalando que se mantenían todos los inconvenientes descritos en la alegación".

Concluyen señalando que "promovimos reuniones con los representantes de las administraciones local y autonómica, con los técnicos redactores del proyecto de la estación férrea y con todos aquellos agentes implicados a los que se pudo acceder, para manifestar las graves deficiencias observadas y tratar de mejorarlas siempre con espíritu positivo".

Compartir el artículo

stats