A tiros
Matan a una mujer en Honduras mientras hablaba por teléfono con su padre
La víctima estaba en su coche acompañada por su sobrino de 13 años, que resultó herido

Un coche de la Policía Nacional de Honduras, en imagen de archivo. / E]RAFAEL OCHOA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
EFE
Una farmacéutica hondureña fue asesinada a tiros este martes en el interior de su vehículo mientras hablaba por teléfono con su padre en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, informó una fuente policial. La víctima fue identificada como Ingrid Jiménez, quien fue atacada por desconocidos en el barrio Santa Cruz, de Catacamas. Jiménez estaba acompañada por un sobrino suyo, Leonardo Jiménez, de 13 años, quien resultó herido y recibe atención médica en un hospital de Catacamas, situada unos 210 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, según el escueto informe policial.
El padre de la farmacéutica, no identificado, dijo a los periodistas que alcanzó a escuchar los disparos en el momento que hablaba con su hija, lo mismo que los gritos de su sobrino. Agregó que hace siete meses también le mataron a otro hijo.
El 9 de junio el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció que se estaba diseñando un plan para una intervención en el departamento de Olancho, el más grande del país, donde este año se ha registrado un alto incremento de la criminalidad. Según fuentes oficiales, la violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre 10 y 13 muertos diarios.
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Davila 17/07/2025
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo