La Policía de Seguridad Pública de Portugal (PSP) acaba de detener a seis personas sospechosas de robo en equipajes y carga durante los últimos años en el aeropuerto de Oporto, utilizado cada año por miles de viajeros gallegos.

Según ha informado la PSP, los detenidos son hombres de entre 49 y 59 años pertenecientes a empresas handling de la terminal portuense.

La investigación se inició hace dos años y concluyó que “los sospechosos, empleados de empresas que realizan servicios de apoyo en el área de equipaje y carga, actuaron en conjunto para sustraer objetos del equipaje de los pasajeros, así como de la carga proveniente de importación o exportación”, según explica la PSP en un comunicado.

Dinero, relojes o joyas

Foto de archivo de un control de la PSP en el aeropuerto de Oporto. PSP

Para llevar a cabo los robos, los hombres abrían o rompían las maletas y luego robaban dinero, relojes, joyas u otros artículos valiosos como equipos electrónicos, ropa y calzado.

Las detenciones de los seis sospechosos se produjeron tras una operación policial que implicó la realización de 10 registros domiciliarios y 18 registros no domiciliarios en las zonas de Maia, Vila do Conde, Vila Nova de Gaia y Gondomar.

Algunos de los artículos robados y que fueron recuperados en esta operación. Sandra Maria Nobre Belo

Durante el registro se recuperaron algunos bienes sustraídos y se incautaron 3.150 euros, divisas y diversos documentos de interés en el ámbito de la citada investigación.