Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque perpetrado por un individuo con un cuchillo contra varios transeúntes en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, que la policía calificó como un acto "terrorista" y que fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El atacante, que no fue identificado pero del que se sabe que era conocido por la policía y los servicios de contraterrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de la policía cuando trataba de reducirle.

El agresor residía en un suburbio en el noroeste de Melbourne y tenía antecedentes por delitos comunes, indicó jefe de la policía de Victoria, Graham Ashton.

Según la cadena SBS, el individuo era un somalí con un familiar que fue detenido el año pasado e imputado con cargos de terrorismo.

El ISIS asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, y aseguró que el autor de los apuñalamientos era uno de sus combatientes. El lugar ya fue escenario en 2017 de un atropello deliberado en el que murieron seis personas.