Un estudiante mató ayer a 19 personas y dejó heridas a otras 40 en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, en un ataque con bomba y arma larga en el instituto en el que estudiaba, después de lo cual se quitó la vida de un disparo, según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía en el Instituto Politécnico de Kerch, uno de los centros educativos más prestigiosos de la ciudad. El autor del ataque, identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años, llegó al centro con dos mochilas y una escopeta de repetición.

Cámaras de seguridad

La portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, declaró que la identidad del atacante se determinó con ayuda de imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del instituto. "Su cuerpo, con herida de bala, fue hallado en una de las dependencias del instituto.

A juzgar por la escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko.

Según la televisión rusa, varios compañeros de Rosliakov aseguraron que este era un muchacho tranquilo y retraído.

Las autoridades no adelantaron ninguna hipótesis sobre los motivos del estudiante para perpetrar la matanza, aunque sí han surgido preguntas sobre cómo obtuvo la licencia para comprar una escopeta de caza.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el CIR, tras llegar al instituto Rosliakov comenzó a disparar contra alumnos y profesores y al quedarse sin munición, detonó una bomba de fabricación casera y se suicidó.

Inmediatamente después de la explosión de la bomba, cuando las noticias eran aún confusas, las autoridades rusas incoaron un proceso penal por atentado terrorista, que más tarde modificaron por otro de asesinato de dos o más personas.