25 de agosto de 2018
25.08.2018
Incendio

Al menos 18 muertos y 19 heridos en el incendio de un hotel en China

El fuego se declaró en un establecimiento de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang

25.08.2018 | 10:50
El incendio en China causa la muerte de al menos 18 personas.

Un incendio en un hotel de China dejó al menos 18 muertos y 19 heridos este sábado por la mañana, según un primer balance, anunció un medio estatal.

El fuego se declaró por la noche a las 04H36 (20H36 GMT del viernes) en un establecimiento de la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang (noreste), indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Según el último balance, 18 personas habían sido declaradas muertas. Y 19 fueron enviadas al hospital para ser atendidas", según el medio de comunicación, que cita al ayuntamiento.

La televisión estatal CCTV mostró imágenes del hotel balneario devastado, con las estructuras metálicas desarticuladas y calcinadas, con pedazos de techo colgando, paredes ennegrecidas y ventanas reventadas.

Los heridos hospitalizados inhalaron humo tóxico o padecen quemaduras, según la misma fuente.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del incendio, añadió Xinhua.

Los incendios mortíferos son frecuentes en China, donde las normas de seguridad suelen ser desatendidas.

Dieciocho personas murieron y cinco resultaron heridas en abril en el incendio de un local de karaoke en el sur del país.

En noviembre, un fuego causó la muerte de 19 personas y dejó ocho heridos en una pensión del sur de Pekín. Y en mayo de 2018, 38 personas murieron en el incendio de una residencia de ancianos en Pingdingshan, en la provincia de Henan (centro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook