15 de abril de 2018
15.04.2018

Un destructor y dos aviones con base en España tomaron parte en la intervención

15.04.2018 | 05:16

Un destructor y dos aviones estadounidenses, con bases en Rota (Cádiz) y Zaragoza, respectivamente, tomaron parte en el ataque de castigo lanzado la madrugada de ayer por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El destructor es el USS Donald Cook que, con base habitual en la localidad gaditana, estaba realizando operaciones rutinarias en el Mediterráneo oriental desde semanas antes del ataque con armas químicas del día 7 en Guta.

El buque de guerra lleva a bordo misiles de crucero del tipo Tomahawk y ya participó en otro ataque junto con el destructor USS Porter, también con base en Rota.

En lo referente a los aparatos, la operación de EE UU, Reino Unido y Francia contó con dos aviones estadounidenses de aprovisionamiento en vuelo con base en Zaragoza, confirmó Defensa.

El departamento que dirige María Dolores de Cospedal afirma que en los últimos días EE UU ha ido informando a España a través del Comité Conjunto Permanente Hispano-Americano y Comité Bilateral de Alto Nivel. Asimismo, la ministra estuvo en contacto con su homóloga francesa, Florence Parly.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook