El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo en la jornada de ayer una reunión en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del proceso de mediación entre el Gobierno y la oposición que el expresidente lidera desde que fue designado para ello por la Unión de Naciones Suramericanas en 2016.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, al que también asistió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, encargada junto a su hermano de representar al Gobierno venezolano en las conversaciones con los representantes de la oposición.

Sin sonido

La reunión se hizo pública tras la difusión de unas imágenes sin sonido emitidas por la televisión estatal VTV, que no ofreció más detalles sobre los temas abordados más allá del presunto "diálogo" que el Gobierno venezolano intenta entablar con los representantes de la oposición desde hace más de un año.

Algunos medios locales también aseguraron que el expresidente Rodríguez Zapatero se reunió con líderes opositores, una información no confirmada por la Mesa de la Unidad Democrática.