Efectivos de la Policía y la Guardia Nacional venezolanas utilizaron ayer gases lacrimógenos para frenar la manifestación convocada este domingo por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La propia oposición ha denunciado la "brutal represión" contra los participantes en la marcha.

"El Gobierno reprime brutalmente a un pueblo que lo que busca es exigir sus derechos", denunció el diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán, en declaraciones al diario venezolano "El Universal".

En la manifestación participó el excandidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien denunció que solo "se dedican a lanzarle bombas al pueblo que está exigiendo la destitución a los magistrados de la Sala Constitucional, que cometió una violación a la Constitución".

Precisamente Capriles aseguró que no acatará la inhabilitación a la que ha sido condenado. La Contraloría General de la República le informó de que fue inhabilitado políticamente por 15 años y se le impuso una multa de 10 dólares "por haber reconducido el presupuesto de Miranda".