Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, afirmó ayer que la libertad de su marido "debe ser inmediata" y pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que haga un "gesto" para que el político pueda pasar las navidades con sus hijos.

"Ojalá Maduro lo haga, Chávez lo hubiera hecho, le pedimos una Navidad sin presos políticos, presidente, que el 24 de diciembre podamos tener a Leopoldo en casa con sus hijos", dijo la esposa de Leopoldo López tras la contundente victoria electoral opositora del domingo.

La esposa del opositor agradeció a sus "hermanos" de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la promesa de que su primera medida en la nueva Asamblea Nacional venezolana, en la que tendrán una holgada mayoría, será aprobar una ley de amnistía para los opositores encarcelados.

Sin embargo, consideró que la libertad de López "tiene que ser inmediata", después del mayoritario apoyo recibido por la oposición en las urnas, "al igual que la del resto de presos políticos porque son inocentes".