El atacante de la tienda judía que costó la vida a cinco personas, Amedy Coulibaly, ha aparecido en un vídeo divulgado en las últimas horas en las redes sociales en las que proclama su lealtad al líder de Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi,

"Lo que vamos a hacer es más que legítimo, y os lo merecéis", asegura Coulibaly en las imágenes, donde aparece rodeado de armas en un vídeo de siete minutos de duración.

Coulibaly además reconoce que se coordinó con los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del ataque contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', donde murieron 12 personas, para incrementar el daño de su ataque terrorista.

"Ellos se encargaban del semanario 'Charlie Hebdo' y yo de la policía. Hicimos algunas cosas juntos, otras por separado, para tener más impacto", apunta.

"Su coalición bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que sean ustedes quienes decidan lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar", dice en otro momento de la grabación.

"Atacáis al califa, atacáis al Estado Islámico"

Coulibaly afirma haber jurado lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Bagdadi, a quien califica como "el califa de todos los musulmanes".

"Atacáis al califa, atacáis al Estado Islámico; nosotros os atacamos", dice con aparente tranquilidad, en una grabación en la que aparece vestido de diferentes formas, entre ellas una túnica blanca y una "kufiya", y con el emblema del Estado Islámico a sus espaldas.

Además, insta a los musulmanes en Francia a unirse a la yihad y a atacar objetivos dentro del país, y se pregunta cómo, si las mezquitas están llenas de jóvenes, no hay más que se unan "a defender el islam".

"Os hacéis las víctimas como si no entendieseis lo que sucede, mientras que vuestra coalición, con vosotros a la cabeza, bombardea regularmente. Matáis a civiles, a combatientes... ¿Por qué? ¿Porque respetamos la 'sharía'?, insiste.

En unas declaraciones telefónicas al canal de televisión BFMTV grabadas durante la toma de rehenes del pasado viernes, Coulibaly ya había asegurado pertenecer al Estado Islámico y haber coordinado los ataques con los hermanos Kouachi.

Por otro lado, la Fiscalía de París ha hallado vínculos balísticos entre el arma utilizada por Coulibaly en la toma de rehenes en la tienda judía el viernes y los disparos el miércoles a un hombre que resultó herido mientras hacía deporte en un parque en Fontenay aux Roses, en las afueras de París.

"El análisis balístico permitió en la noche del 10 al 11 de enero hacer una conexión entre los casquillos descubiertos en Fontenay aux Roses y la pistola automática Tokarev hallado en el hipermercado judío en la puerta de Vincennes", señaló la Fiscalía en un comunicado.