Los hermanos Said y Chérif Kouachi, eran dos viejos conocidos de la policía francesa, pero habían logrado no disparar la alarma sobre sus supuestas intenciones criminales. Ambos confesaron pertenecer a Al Qaeda antes de ser abatidos por la policía.

Pincha sobre la imagen para conocer todos los detalles:

Chérif Kouachi, de 32 años y hermano menor de Said, de 34 años, tenía el historial delictivo más nutrido y ya había pasado por prisión por sus vínculos con redes yihadistas en París de captación de combatientes para Irak.

Mientras que Said solo aparecía en los documentos policiales de forma periférica, Chérif fue condenado en 2008 a tres años de cárcel -la mitad exentos de cumplimiento- por participar en la llamada "red de Buttes Chaumont", nombre de un parque en el noreste de París, que reclutaba a jóvenes marginales para la causa fundamentalista.

Amedy Coulibaly y Hayat Boumeddiene

Pincha sobre la imagen para conocer todos los detalles:

Amedy Coulibaly, un conocido islamista radical francés de 32 años, fue el autor de la toma de rehenes en un supermercado judío de París y del asesinato de una policía municipal francesa el pasado jueves.

Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.

Boumeddiene, por su lado, es la pareja de Coulibaly desde 2010 y presunta cómplice. Vivió en su casa mientras este cumplió su pena en prisión, según "Le Monde.