Un alto cargo del Pentágono ha afirmado este viernes que la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo podría llevar años, tras semanas de tareas rescate infructuosas.

En declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters bajo condición de anonimato, esta fuente ha dicho que estas tareas serán ahora más difíciles, ya que hay que ampliar el radio de búsqueda.

"Hemos ido a un área pequeña y no hemos encontrado nada. Ahora debemos volver al área más amplia. Esto supone hablar de años", ha agregado. Hasta el momento, en submarino autónomo ha analizado una zona de diez kilómetros cuadrados de una zona a 2.000 millas al noroeste de la localidad australiana de Perth.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".