26 de abril de 2009
26.04.2009
piratería

Piratas somalíes secuestran un buque alemán de gran tonelaje con 17 tripulantes

Los corsarios liberan un barco griego tras recibir 1,9 millones de dólares de rescate

26.04.2009 | 02:00

Piratas somalíes se hicieron ayer con el control del mercante MV Patriot, un buque alemán con bandera de conveniencia de Malta, en aguas del golfo de Adén, según Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a la Vigilancia Marítima del Este de Africa, con sede en Mombasa. El MV Patriot, de 31.000 toneladas, pertenece a la empresa Patriot Schiffahrts y está dirigido por Blumenthal JMK, una empresa de Hamburgo, explicó Mwangura. En la embarcación viajan un total de 17 tripulantes, que se encontrarían bien.

"He oído que fue capturado esta mañana (de ayer). Fue secuestrado en el borde oriental del golfo de Adén", indicó Mwangura.

Por otra parte, los corsarios somalíes liberaron un buque griego a cambio de un rescate de 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros), según informó ayer un pirata, identificado sólo como Husein.

Este mismo mes, los piratas secuestraron un mercante griego, el MV Irene E.M., en el que había 22 tripulantes filipinos, pero también mantenían secuestrado desde el 25 de marzo al Nipayiya, otro buque griego con bandera de conveniencia panameña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine