28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Carga explosiva

Siete muertos y 20 heridos en un atentado suicida en el este de Afganistán

28.12.2008 | 10:46

Siete personas -entre ellas cuatro niños- han muerto y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en la región oriental afgana de Khost, según informó hoy a Efe una fuente policial.

El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva a las 10.30 hora local (06.00 GMT) en el exterior de los edificios administrativos del distrito de Ismailkhail, dijo a Efe una fuente policial que pidió el anonimato.

El suicida pretendía entrar en el edificio, pero tuvo que detenerse en un control y fue entonces cuando detonó la carga.

Según dijo a la agencia afgana AIP el oficial Daulat Khan, entre los fallecidos hay cuatro niños, un policía afgano y un guarda de seguridad privado encargado de la protección de ciudadanos extranjeros, mientras que otros tres guardas resultaron heridos.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Patrick R. Seiber, dijo haber tenido noticia del atentado, aunque aclaró que ningún soldado de su organización resultó herido o muerto.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas han muerto en Afganistán víctimas de la violencia en los primeros ocho meses de 2008, aunque no existen estimaciones oficiales hasta final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine