El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva a las 10.30 hora local (06.00 GMT) en el exterior de los edificios administrativos del distrito de Ismailkhail, dijo a Efe una fuente policial que pidió el anonimato.

El suicida pretendía entrar en el edificio, pero tuvo que detenerse en un control y fue entonces cuando detonó la carga.

Según dijo a la agencia afgana AIP el oficial Daulat Khan, entre los fallecidos hay cuatro niños, un policía afgano y un guarda de seguridad privado encargado de la protección de ciudadanos extranjeros, mientras que otros tres guardas resultaron heridos.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Patrick R. Seiber, dijo haber tenido noticia del atentado, aunque aclaró que ningún soldado de su organización resultó herido o muerto.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas han muerto en Afganistán víctimas de la violencia en los primeros ocho meses de 2008, aunque no existen estimaciones oficiales hasta final de año.