27 de diciembre de 2008
27.12.2008
Varias detenciones

La Fiscalía mexicana investiga a un militar en la "Operación Limpieza" contra la droga

27.12.2008 | 11:24

La Fiscalía de México informó hoy de que investiga a un oficial militar en el marco de la "Operación Limpieza" iniciada en octubre pasado contra funcionarios presuntamente relacionados con el narcotráfico y que a la fecha ha logrado la detención de varios altos mandos y agentes federales.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un comunicado que ordenó la localización y presentación del oficial militar Arturo González Rodríguez, quien cumplirá un arraigo (detención preventiva) de 40 días.

Esta detención preventiva tiene como fin obtener elementos de prueba suficientes para determinar su probable responsabilidad en la "entrega de información reservada a personas no autorizadas".

La PGR no dio más detalles de este militar, pero esta semana la revista Proceso mencionó al mayor González Rodríguez como presunto cómplice de los hermanos Beltrán Leyva, antes aliados del cartel de Sinaloa y ahora socios del cartel del Golfo.

De González Rodríguez, el semanario Proceso asegura que fue miembro del grupo de seguridad personal del presidente de México, Felipe Calderón.

Sobre la "Operación Limpieza", la PGR informó en sendos comunicados sobre la ampliación del arraigo contra el ex zar antidrogas de México Noé Ramírez Mandujano y el ex jefe de la Interpol México Ricardo Gutiérrez Vargas, ambos detenidos en noviembre pasado por su presunta vinculación con el crimen organizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine