07 de noviembre de 2008
07.11.2008
conflicto palestino

Soldados israelíes graban a un palestino maniatado mientras le humillan

Uno de los soldados obliga al detenido a decir cosas como "mi padre me va a traer un palo para mi culo", mientras el resto se ríe.

07.11.2008 | 14:22

Un vídeo grabado por soldados israelíes, en el que aparece un palestino maniatado y con los ojos vendados que es constantemente humillado por los militares, ha causado hoy estupor en Israel.

En las imágenes, emitidas anoche por el Canal 10 de la televisión israelí y recogidas hoy por otros medios, el palestino, detenido en un puesto de control militar en Cisjordania, aparece arrodillado, con las manos atadas en la espalda y una venda de color verde militar cubriéndole parte del rostro.

Según se desprende de la grabación, el palestino no supone una amenaza directa a las tropas israelíes.

El detenido simula una leve sonrisa y se ve obligado a repetir distintos requerimientos que le hace un soldado, ante las carcajadas de varios de sus compañeros.

"Quieres un caramelo (...) Di la casa de Mumini. Di, papá se fue a trabajar y te traerá un regalo. Se merece unos aplausos(...) Y (la brigada) Golani te traerá un gran palo para golpearte en el culo", son las burlas y humillaciones que debe repetir el palestino.

Tras conocerse este vídeo, el Ejército israelí emitió un comunicado de condena de las acciones de los soldados implicados en las vejaciones.

"Las Fuerzas Armadas de Israel consideran este incidente muy grave y lo condenan. Comportamientos de este tipo contravienen los valores del Ejército israelí y las normas de comportamiento que se esperan de sus soldados", refiere la Oficina del Portavoz militar en la nota.

El Ejército comentó no tener noticia del suceso hasta que el vídeo fue difundido, tras lo cual inició una investigación sobre lo sucedido.

"Tras conocerse de todos los detalles, se decidirá si se tomarán medidas y de qué tipo. El Ejército denuncia estos comportamientos", añade el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine