22 de julio de 2008
22.07.2008
Visita de Chávez

Petróleos de Venezuela firma acuerdos con tres compañías energéticas rusas

22.07.2008 | 18:03

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó hoy acuerdos de cooperación con tres grandes compañías energéticas rusas en presencia de los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ruso, Dmitri Medvédev.

El ministro de Energía de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, firmó acuerdos de cooperación con altos directivos de las petroleras rusa Lukoil y ruso-británica TNK-BP, y del gigante gasístico Gazprom, informó la agencia rusa Interfax.

Ramírez y el jefe de Lukoil, Vaguit Alekpérov, suscribieron un acuerdo para la prospección en el bloque petrolífero Junín 3, de 640 kilómetros cuadrados, ubicado en la Faja del Orinoco, considerada el campo de mayores reservas del mundo.

Además de dicho acuerdo, que prevé en el futuro la creación de una empresa mixta entre ambas compañías, Lukoil y PDVSA firmaron también un memorando de entendimiento.

Asimismo, Ramírez suscribió un acuerdo con TNK-BP para la prospección del bloque Ayacucho 2, en el delta del Orinoco, y otro con Gazprom sobre la valoración y certificación de las reservas del bloque Ayacucho 3.

Durante la visita de Chávez, quien se reunirá hoy con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, se espera también la firma de importantes acuerdos para la adquisición de armamento ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine