El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, expresó ayer su "más sentido pésame" a los familiares de los dos militares muertos en el accidente de helicóptero en Bosnia, y subrayó el "orgullo" de que las Fuerzas Armadas españolas "sigan cumplimiento con su deber".

"En nombre del Gobierno y de toda la sociedad quiero expresar nuestro sentimiento de solidaridad, pésame y condolencia, y el sentido orgullo de que las Fuerzas españoles sigan cumplimiento con su deber", dijo Moratinos en declaraciones durante la celebración del Consejo Europeo.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien está de baja por maternidad hasta el 30 de junio, habló ayer con las viudas de los dos militares españoles muertos para trasladarles sus condolencias y poner a disposición de las familias la ayuda que necesiten en este momento.

Asimismo, el Rey de España conversó desde Moscú con el ministro de Defensa en funciones, Pérez Rubalcaba, para interesarse por la circunstancias del accidente, y le pidió que transmita sus condolencias para las familias de los fallecidos. En el mismo sentido, el PP expresó su solidaridad con los familiares fallecidos en la misión internacional.