19 de junio de 2008
19.06.2008
Oriente Próximo

Un palestino muere tras un ataque israelí poco antes de la tregua

19.06.2008 | 09:21

Un miliciano palestino resultó muerto esta mañana por fuego del Ejército israelí momentos antes de comenzar la tregua de alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, informó hoy la radio israelí.

El fallecido podría ser un militante de Hamás, informó la fuente, y tuvo lugar antes de las seis de la mañana hora local (03.00 GMT), momento en el que comenzó la tregua del cese de las hostilidades.

Según confirmó a Efe un portavoz del Ejército, "sobre las 04.30 horas se llevó a cabo un ataque aéreo sobre el centro de la franja de Gaza contra una unidad que pretendía lanzar un cohete".

La portavoz no pudo confirmar si el ataque dio en el blanco ni si en este falleció un miliciano.

Este es el último de una larga serie de incidentes violentos que han precedido al inicio de la tregua del alto el fuego.

Ayer se vivió en Gaza y sus alrededores una intensa jornada de violencia en la que las milicias palestinas lanzaron alrededor de treinta cohetes de fabricación casera y una decena de proyectiles de mortero, que no provocaron víctimas.

El Ejército israelí respondió a las agresiones con dos ataques aéreos contra milicianos en la franja que provocaron cinco heridos.

El acuerdo para el cese de hostilidades fue alcanzado esta semana con la mediación de Egipto y deberá tener una duración de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine