El excéltico Gustavo López, mundialista con Argentina en Corea y Japón de 2002, considera que ayer la Albiceleste mostró dos caras, pero que tras superar el difícil escollo ahora comienza "otro Mundial" para los de Sampaoli, a los que ve con opciones de superar el sábado a Francia.

"Argentina protagonizó ayer dos tiempos muy diferentes. En el primero vi a un equipo bastante intenso, con mucha actitud. Me gustó la conexión que tuvo Banega con Messi, la disposición táctica (4-4-2 para defender y 4-3-3 en ataque) y la lectura que hizo del partido. En el segundo tiempo, el equipo se desconectó por completo. El penalti, inexistente. para mí, permitió a Nigeria empatar el partido. Y a partir de ahí fueron malas noticias para Argentina, hasta que Marcos Rojo marcó el gol en el último suspiro. El equipo albiceleste entró en una guerra que no le convenía. Los cambios que se hicieron eran para reactivar al equipo pero generaron muchas dudas, incertidumbre, nerviosismo. Es algo normal en estos casos. pues te estás viendo fuera de un Mundial porque el tiempo corría a favor de Nigeria. Por suerte, Argentina se clasificó y ahora empieza un nuevo Mundial".

"Ante Francia puede pasar de todo porque esto es matar o morir. Es una eliminatoria. Si tienes un mal día, quedas fuera. Esto es un Mundial. A nivel individual, Francia es mejor que Argentina, pero insisto en que esto es un Mundial y que si tienes un buen día, puedes hacer bien las cosas, no cometes fallos y de tres cuartos de campo para adelante a nivel individual eres contundente, tienes mucho para ganar. Francia me parece una señora selección. Tiene muy buena defensa y buenos delanteros. Le falta algo en el medio para crear juego. Pero tiene a Mbappé, Griezmann, Dembelé y defensivamente es una selección muy buena. Pero, bueno, todo puede pasar".