El importante cambio en los radares de la DGT que debes conocer: ahora saltan a estas velocidades
El cambio de normativa que afecta a los radares fijos y móviles
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R. V.
Encontrarse con un radar es una de las peores pesadillas de los conductores. Estos dispositivos, que tiene como objetivo garantizar que se sigan las normas de conducción y se respeten las velocidades en los diferentes tramos de carretera, pueden suponer un disgusto para nuestro bolsillo o incluso para nuestros puntos de carnet.
Hasta ahora tanto los radares fijos como los móviles que coloca la DGT siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de +/-5 km/h en los radares fijos y del +/-7 km/h en los móviles.
Con el cambio de normativa, el margen para los radares fijos en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%. Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.
En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.
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