El importante cambio en los radares de la DGT que debes conocer: ahora saltan a estas velocidades

El cambio de normativa que afecta a los radares fijos y móviles

Cambio importante en los radares de la DGT, ahora saltarán a estas velocidades

R. V.

Encontrarse con un radar es una de las peores pesadillas de los conductores. Estos dispositivos, que tiene como objetivo garantizar que se sigan las normas de conducción y se respeten las velocidades en los diferentes tramos de carretera, pueden suponer un disgusto para nuestro bolsillo o incluso para nuestros puntos de carnet.

Hasta ahora tanto los radares fijos como los móviles que coloca la DGT siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de +/-5 km/h en los radares fijos y del +/-7 km/h en los móviles. 

Con el cambio de normativa, el margen para los radares fijos en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%. Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.

En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.