El desconocido motivo por el que deberías llevar el corcho de una botella de vino en el coche

La utilidad que desconocías en tu vehículo

Una persona conduciendo un coche

Una persona conduciendo un coche

La próxima vez que abras una botella de vino no tires el corcho a la basura porque este elemento tiene un montón de usos. Puede emplearse para la limpieza de tu hogar, pero también podrás usarlo en tu coche para dos cuestiones que quizá desconocías.

Uno de los usos que se le puede dar al corcho de una botella de vino es el de ambientador. Una de sus principales características es que absorben olores, algo que será muy útil para mantener un buen aroma dentro del coche.  

Para utilizar el corcho como ambientador lo único que tendrás que hacer será romperlo un poco o abrirlo y rociarlo con una colonia o un aceite esencial. También se puede cortar el corcho de la botella en pequeños círculos y colocarse en las rejillas del aire acondicionado. Con el paso de los días el tapón irá liberando lentamente el aroma elegido, dando al interior del coche un buen olor constante.

El corcho cuenta también con propiedades absorbentes, por lo que colocar unos pocos repartidos en el interior del coche ayudará luchar contra la humedad y reducir la aparición del vaho en los cristales del vehículo.