XXXIII SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA VIGO2024

Una exposición con los superdeportivos más atractivos

El Ferrari F8 Tributo y el Lamborghini Huracán EVO tendrán su espacio 

Ferrari F8 Tributo o con  720 CV de potencia

Ferrari F8 Tributo o con 720 CV de potencia / Ferrari

R. R.

Uno de los grandes atractivos del Salón será sin duda una espectacular exposición que mostrará varios superdeportivos de gran exclusividad, reuniendo en un mismo espacio extravagantes coches que en contadas ocasiones se pueden ver en directo y convirtiendo esta en una oportunidad única para todos los amantes del motor.

Como aperitivo, ya que lo mejor lo dejamos para sorprenderos, uno de los coches que se va a exponer es el Lamborghini Huracán EVO. El motor V10 ofrece más que simple potencia con la configuración de la tracción trasera: el sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve. El nuevo control de tracción (PTCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

El Ferrari F8 Tributo, con sus 720 cv y una potencia específica récord de 185 cv/l, el motor es el más prestacional jamás construido para un Ferrari no definido como serie especial, y se erige en referencia absoluta, no solo entre los motores turbo, sino para el conjunto de motopropulsores.

El motor V8 de Ferrari es sinónimo en el mundo del automóvil de deportividad y máximo placer de conducción, más aún cuando se ubica en posición central-trasera en un coche biplaza. Sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando una mayor confianza.