XXXIII SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA VIGO2024

Espacio para las dos ruedas

Cerca de quince marcas estarán representadas en el Salón que arranca el miércoles 

La BMW Motorrad R12, con su carácter retro, despierta la pasión de los amantes de las motos.

La BMW Motorrad R12, con su carácter retro, despierta la pasión de los amantes de las motos. / FARO

El sector de la motocicleta volverá a ocupar un gran espacio, con más de una quincena de marcas, varios lanzamientos y una gran variedad de modelos a disposición del público.

Entre las marcas participantes destacan, entre otras, las novedades que presentará Yamaha. Además de sus scooters superventas, las XMAX 125 y XMAX 300, o las dos nuevas versiones de la Ténéré 700, que refuerzan su gama adventure, la firma presentará su sport tourer más ambiciosa hasta el momento, la Yamaha Tracer 9 GT+. Además, mostrarán su nueva y amplia gama de eBikes, que se podrán probar en directo en una pista exclusiva en el propio Salón.

La Yamaha XMAX 125 y la Suzuki GSX R 750 son algunos de los modelos que tendrán su cabida en el Salón del Automóvil de Vigo.

La Yamaha XMAX 125 y la Suzuki GSX R 750 son algunos de los modelos que tendrán su cabida en el Salón del Automóvil de Vigo. / FARO

Muchas novedades también las que presentará en su stand BMW Motorrad, que exhibirá tanto las nuevas trail F800GS y F900GS como la nueva R12 NINET, de inspiración neoclásica, además de mostrar en primicia su nueva moto urbana y eléctrica CE 02, válida tanta para conducir con carnet de ciclomotor como de coche.

El tradicional Día de la Moto permite aparcar en el recinto a los visitantes que acudan con sus monturas

Por su parte, la firma KTM mostrará las nuevas versiones 125, 390 y 990 de su afamado modelo DUKE y su stand contará además con la presencia de los pilotos participantes en el reciente Dakar, Eduardo Iglesias y Javier Campos.

Otros modelos disponibles en el salón serán los de las llamativas Husqvarna Norden901, la MV Agusta Brutale 1000 Rar o la Motor Hispania XRT125cc; además de las neoclásicas BSA o las eléctricas Nerva y Velca, entre muchas otras que completan la variada oferta comercial de motocicletas en el certamen.

La Yamaha XMAX 125 y la Suzuki GSX R 750 son algunos de los modelos que tendrán su cabida en el Salón del Automóvil de Vigo.

La Yamaha XMAX 125 y la Suzuki GSX R 750 son algunos de los modelos que tendrán su cabida en el Salón del Automóvil de Vigo. / FARO

El tradicional Día de la Moto, en el que todos los asistentes que acuden en este medio de transporte cuentan con un descuento en la entrada, se amplía nuevamente a todo el fin de semana y tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar de esta oferta, gracias a la cual la entrada tiene un coste de 6€/persona. Además, por tercer año consecutivo, se habilitará un aparcamiento interior para todos los asistentes que acudan en moto.