Así es como tiene que configurar Google Maps para que te avise siempre de los radares

La aplicación cuenta con una opción para evitarte las multas durante tus viajes en carretera

Aplicación de Google Maps

Aplicación de Google Maps

R. V.

Google Maps es uno de los grandes compañeros de viaje. Esta aplicación nos ayuda a garantizar un viaje tranquilo y sin imprevistos y nos ofrece un montón de información sobre servicios que nos podemos ir encontrando a lo largo de nuestra ruta.

Además de informarnos sobre gasolineras, farmacias o supermercados próximos a nosotros, esta aplicación también cuenta con una herramienta para avisarnos de los radares que te puedas ir encuentrando durante el trayecto. La aplicación conoce la localización de los radares que la DGT tiene instalados en las carreteras y ciudades de toda España. Para ello, Google Maps muestra en color naranja aquellos radares que están fijos.

¿Cómo configurar la aplicación?

Lo primero que se debe realizar es determinar la trayecto y en ese momento Google Maps prefijará una ruta en la que te señalará los radares fijos y móviles con sus respectivos colores. Si no aparece ninguno, quiere decir que en esa ruta no te cruzarás con radares. Si se quiere ver el punto exacto de la ubicación de los radares, basta con ampliar con los dedos en la pantalla para acercarse a ellos. Incluso se puede pulsar en sus iconos para saber cuándo se actualizó la información.

La propia aplicación dará los avisos según el conductor se vaya a aproximando a cada uno de ellos, aunque sólo de los fijos y no de los móviles.