La multa de 80 euros que te pondrá la DGT por dejar la bolsa de la compra al lado del coche

Una práctica habitual por la que puedes recibir una sanción

La multa de la DGT por dejar la compra en el suelo

La multa de la DGT por dejar la compra en el suelo

R. V.

Seguro que en alguna de tus visitas al supermercado has dejado las bolsas en el suelo del aparcamiento mientras abres el coche. Una práctica de lo más común y que que no sabían que te puede acarrear una sanción económica.

El artículo 12 del Reglamento General de Circulación prohíbe arrojar, depositar o abandonar objetos o sustancias en la vía que puedan obstaculizar la circulación, la parada o el estacionamiento, hacerlos peligrosos o dañar la vía o sus instalaciones, o producir efectos que alteren las condiciones idóneas para circular, parar o estacionar.

Dejar las bolsas en el suelo está considerado como una infracción leve que puede suponer una sanción económica de hasta 80 euros porque como recoge la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, dejar las bolsas en el suelo del aparcamiento puede dificultar que otros conductores puedan estacionar.

Pero esa no es la única multa a la que te puedes enfrentar por tus bolsas de la compra. Colocarlas en un lugar inadecuado puede suponer una sanción económica de 200 euros. El artículo 14 del Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo no puede arrastrarse, caer total o parcialmente o desplazarse de forma peligrosa. Si además la carga compromete la estabilidad del vehículo, la multa asciende a 200 euros.